¡Tips para el ahorro!
¡Es muy fácil! Podemos establecer unas sencillas rutinas para ahorrar dinero en energía diarias como: apagar las luces y los electrodomésticos cuando no se necesitan, secar la ropa a mano en vez de usar la secadora, lavar los platos a mano y no usar el lavavajillas, instalar un termostato para controlar la temperatura en el hogar, etc.
A continuación te dejamos una lista de recomendaciones para que ahorres energía en tu hogar:
- Mantener la puerta de la nevera abierta lo menos posible, o meter alimentos que se hayan dejado enfriar antes hará que la nevera consuma menos.
- También es una buena opción aprovechar el calor que desprenden las placas de la vitrocerámica para terminar de cocinar o calentar otros alimentos.
- Esperar a que la lavadora y el lavavajillas estén totalmente llenos te ayudará también a la hora de aprovechar su consumo.
- Cuida el uso de calefacción. Procura encenderla en momentos puntuales, cierra las puertas y ventanas para evitar que el exterior enfríe o caliente el ambiente.
- Utiliza la secadora solo lo necesario. Utilízala en casos de extrema urgencia pues consume mucha energía, prefiere siempre secar la ropa al aire libre.
- Renovar tus viejos electrodomésticos por unos nuevos ahorradores.
Para el ahorro de dinero en tu bolsillo es necesario que tengas en cuenta estos tips:
- Haz un presupuesto.
- Cuenta de ahorro.
- Revisa tus gastos fijos.
- Mejora tu lista de compra.
- Compara ofertas y promociones